jueves, 16 de marzo de 2017

Con polígonos represento mi historia



Pirámide de Chichen-Itzá

Las pirámides son construcciones antiguas que eran utilizadas como centros ceremoniales o tumbas. Las pirámides antiguas eran creadas con material muy fácil de conseguir como lo son el barro y la madera, aunque si se quería que durara más se utilizaban las piedras.

Hoy en día las pirámides siguen siendo muy admiradas cuando se habla de ellas, y no es de impresionarse ya que el tamaño colosal que posee la gran mayoría es el aspecto más importante que tienen.

La pirámide de Chichen-Itzá fue construida en el siglo XII., por los mayas en la antigua ciudad de Chichén-Itzá, fundada en el siglo VI, en el estado de Yucatán. Su diseño consta de una forma geométrica piramidal, cuenta con nueve niveles, cuatro entradas cada una con una escalinata al templo en la parte más alta.

La razón por la que se creó este templo era para rendirle culto al dios de los mayas Kukulkán, que quiere decir serpiente emplumada, motivo por el cual cuenta con decoraciones de serpientes. También consta de símbolos de los días o números más importantes del calendario solar agrícola (Haab), del calendario sagrado (Tzolkin) y de la rueda calendárica. Por la manera que se construyó se pueden ver fenómenos de luz y sombre en los solcitos y equinoccios.